04
Oct
11

TALLER PADRES DE FAMILIA 2oA

El día  miércoles 21 de septiembre de 2011 se realizo el taller para padres de familia en el segundo año grupo “A” de preescolar en donde se realizaron las actividades planeadas.

Al inicio se  dio la bienvenida a los padres por su asistencia y se realizo el pase de lista en donde se conto con la asistencia de 23 padres de familia, faltando a la actividad solo 4 por motivos personales.

Se  dio un breve comentario de la forma que se trabaja en el preescolar explicando cada campo formativo para que conozcan que es lo que se tiene que trabajar en cada niño y lo que tiene que lograr cada uno de acuerdo a sus necesidades que presenta, fue muy motivador para los padres además de resolver sus dudas e inquietudes que presentaron.

Durante las actividades de música y educación física tuvieron mucha disponibilidad y participación, sin embargo el tiempo fue muy corto.

Al realizar las actividades planeadas los papas se dieron cuenta que no es necesario que lleven un trabajo en mano los niños, ya que los aprendizajes se obtienen de diferentes maneras a través del juego con ellos y la interacción con sus compañeros. Al finalizar se observaron dos presentaciones acerca de cómo están educando a sus hijos, fue muy reflexivo para ellos, mostraron emoción al termino, se fueron muy contentos y satisfechos.

PLANEACION: TRABAJO CON PADRES DE FAMILIA

Lic. Fabiola Trujillo Narváez      2º “A”

Se pretende dar a conocer a los padres de familia la forma de trabajo del nivel preescolar  y de cómo adquieren sus hijos los aprendizajes, en base al programa (PEP 2004) esto a través de situaciones didácticas que se desarrollan con los niños de acuerdo a las competencias establecidas a favorecer de los campos formativos. También se busca sensibilizar al padre de familia para que se involucre en las actividades y se dé cuenta de las necesidades que presenta cada niño/a y de lo importante que es tener su apoyo durante su desarrollo y educación.

COMPETENCIA CAMPO FORMATIVO SITUACIÒN DIDACTICA TIEMPO
Utiliza el lenguaje para regular su conducta  en distintos tipos de interacción con los demás.  Lenguaje y comunicación
  • Se realizara una presentación a través de un juego utilizando el nombre de sus hijos.
  • Formando un circulo en el aula, mencionaran su nombre, dirá a donde fue, que compro y como regreso, con la consigna de que cada palabra que mencione inicie con la primera inicial de su nombre asimismo irán recordando lo que dijeron anteriormente los demás.

 

9:00 a 9:15
Lenguaje y comunicación
  • Intentarán dar lectura a un  mensaje escrito por un niño (traducido en ingles), comprendiendo la necesidad del niño por aprender a leer y  escribir.
9:15 a 9:30
Mantiene el equilibrio y control de movimientos  que implican fuerza, resistencia, flexibilidad  e impulso, en juego y actividades  de ejercicio físico Desarrollo físico y salud Realizar el juego de” Stop”, se dividirán por equipos de 4 integrantes, pintaran sus círculos de acuerdo a las indicaciones. Expresarán sus experiencias. 9:30 a 9:45
Interpreta canciones, las crea  y las acompaña  con instrumentos musicales convencionales o hechos por él. Expresión y Apreciación artísticas. Seguirán el ritmo de una canción con el instrumento que les corresponda de acuerdo al as indicaciones gestuales del director de la orquesta. 9:45 a 10:00
Competencia: Plantea y resuelve problemas en situaciones que le son familiares  y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar,  y repartir objetos.  Pensamiento Matemático
  • Se formaran equipos de cuatro integrantes cada equipo tendrá juegos de mesa (domino, lotería, serpientes y escaleras)
  • Se dará las instrucciones de cada juego
  • Se turnaran cada 10 min para pasar a cada juego.
  • Por equipos se les dará la consigna de contar las fichas que van a necesitar, en el caso de la lotería.
  • En el pizarrón observaran por unos minutos unas figuras de diferentes formas, después se les repartirá una hoja y dibujaran lo que observaron, (identificaran que recordaron).
  • Resolverán dos problemas de lógica y razonamiento:
  • Dos padres y dos hijos  fueron a cenar a un restaurante; el camarero le sirvió tres pollos y resulta que se comieron un pollo cada uno. ¿Cómo puede ser?
  • Con la finalidad de ejercitarse Rogelio, sube y baja la escalera que utiliza para pintar el techo de su casa, cuando se encuentra en el escalón central, sube cinco y baja siete, luego sube cuatro y después sube otros seis, hasta llegar al último escalón. ¿Cuántos peldaños tiene la escalera?

 

10:00a 10:3010:30a 11:00

Para finalizar la actividad  observaran y escucharan una reflexión “Como estamos educando a nuestros hijos” y se les hará un breve comentario de los campos formativos que se trabajan y como se favorecen en las actividades vistas.

Elaboraran un dibujo dedicado a sus hijos como motivación para que sigan adelante, la cual se pegara en el salón para que los niños siempre lo observen y tengan presente.( tiempo: 30min)

MTRA. FABIOLA TRUJILLO NARVAEZ


0 Responses to “TALLER PADRES DE FAMILIA 2oA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: