04
Oct
11

TALLER PADRES DE FAMILIA1oC

 

ORDEN DEL DIA

ENTREGA DE GAFETES

BIENVENIDA

ACUDIR A LA CLASE DE CANTOS EN EL  SALON DE CANTOS Y REALIAR LA COMPETENCIA: INTERPRETA CANCIONES, LAS CREA Y LAS ACOMPAÑA CON INSTRUMENTOS MUSICALES CONVENCIONALES HECHOS POR E

ASISTIR A LA CLASE DE EDUCACION FISICA Y EFECTUAR LA COMPETENCIA MANTIENE EL EQUILIBRIO Y CONTROL DE MOVIMIENTOS QUE IMPLICAN FUERZA, RESISTENCIA, FLEXIBILIDAD E IMPULSO, EN JUEGOS Y ACTIVIDADES DE EJERCICIO FISICO.

INVITAR A LAS MADRES Y PADRES DE FAMILIA A PASAR AL SALON EN DONDE SE TRABAJARA LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS: RECONOCE SUS CUALIDADES Y CAPACIDADES Y LA DE SUS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS, UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN JUEGO LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO.

·         REFLEXION.

COMENTARIOS DE LAS MADRES Y PADRES DE FAMILIA DE MANERA VERBAL Y ESCRITO.

COMPETENCIA: RECONOCE SUS CUALIDADES Y CAPACIDADES Y LA DE SUS COMPAÑEROS

ASPECTO: IDENTIDAD PERSONAL Y AUTONOMÍA

CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

SITUACIÓN DIDÁCTICA

COMO SOY

OBSERVARSE EN UN ESPEJO Y PLATICAR COMO ES, QUE LE GUSTA, QUE NO LE GUSTA DE SU ASPECTO Y POR QUE

DIBUJARSE EN UNA HOJA BLANCA Y ESCRIBIR SU NOMBRE

·         CON UNA FOTOGRAFIA DE CUANDO TENIAN TRES AÑOS, DE LA ADOLESCENCIA Y UNA ACTUAL  COMPARARSE Y OBSERVARSE EN QUE HAN CAMBIADO, PRESENTAR LA FOTO AL GRUPO Y DESCRIBIR LOS CAMBIOS.

REFLEXIONAR SOBRE LAS CUALIDADES DE CADA UNO Y CONCLUIR QUE CADA PERSONA TIENE SU HISTORIA PERSONAL

EVALUACIÓN: ¿QUE LES GUSTO DE LA ACTIVIDAD?, ¿QUE FUE LO MAS SIGNIFICATIVO?, ¿QUE NO LES GUSTO?

RECURSOS: FOTOS, HOJAS, PLUMONES.

TIEMPO: 30 MINUTOS.

COMPETENCIA: UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICA PONER EN JUEGO LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO

ASPECTO: NÚMERO

CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO

SITUACIÓN DIDACTICA

FORMEMOS COLECCIONES

FORMARAN DIVERSOS GRUPOS CON MUCHAS Y POCAS CORCHOLATAS DE COLORES.

AGRUPAR ELEMENTOS QUE TENGAN UNA CARACTERÍSTICA COMUN QUE POSEAN EL MISMO COLOR.

FORMAR GRUPOS DE PERSONAS SEGÚN EL NUMERO QUE SE INDIQUE HASTA EL TRES.

DEBERÁN AGRUPAR CANTIDADES DE TRES CORCHOLATAS

UNIR COLECCIONES QUE TENGAN IGUAL NUMERO DE ELEMENTOS

IDENTIFICAR NUMEROS EN REVISTAS PERIODICOS O LAMINAS

EVALUACIÓN: ¿QUE PENSABAN SOBRE  COMO SE TRABAJAN LAS MATEMÁTICAS EN EL PREESCOLAR?

RECURSOS: CORCHOLATAS, REVISTAS, PERIODICOS Y HOJAS.  TIEMPO: 20 MINUTOS

COMPETENCIA: INTERPRETA CANCIONES LAS CREA Y LA ACOMPAÑA CON INSTRUMENTOS MUSICALES CONVENCIONALES HECHOS POR EL.

ASPECTO: EXPRESIÓN Y APRECIACION MUSICAL.

CAMPO FORMATIVO: EXPRESIÓN Y APRECIACION ARTISTICAS.

SITUACIÓN DIDÁCTICA

    CANTAS Y TE MUEVES

  INVITARLOS A QUE SIGAN EL RITMO DE LA MELODÍA UTILIZANDO LAS PALMAS, LOS PIES O INSTRUMENTOS MUSICALES.

INTERPRETAR CANCIONES TRADICIONALES

PARTICIPAR EN JUEGOS.

·   BAILAR DIFERENTES RITMOS EN BINAS, TRÍOS, ETC.

RELAJAR EL CUERPO RECOSTADOS SOBRE EL SUELO

ESCUCHANDO UNA MELODIA SUAVE.

·         EVALUACIÓN: ¿COMO SE SINTIERON?, ¿COMO FUE LA  PARTICIPACIÓN DE LAS MADRES Y PADRES DE FAMILIA?,

¿QUÉ OPINIÓN TENIAN DE LA CLASE DE MUSICA?

RECURSOS: INSTRUMENTOS MUSICALES Y PIANO.

TIEMPO: 30 MINUTOS.

COMPETENCIA: MANTIENE EL EQUILIBRIO Y CONTROL DE MOVIMIENTOS QUE IMPLICAN FUERZA, RESISTENCIA, FLEXIBILIDAD E IMPULSO, EN JUEGOS Y ACTIVIDADES DE EJERCICIO FÍSICO.

ASPECTO: COORDINACIÓN, FUERZA Y EQUILIBRIO.

CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO FÍSICO Y SALUD.

SITUACIÓN DIDÁCTICA

JUGUEMOS CON AROS Y PELOTAS

REALIZAR MOVIMIENTOS CON UN ARO PROPUESTOS POR LA EDUCADORA  COLOCARSE  DENTRO – FUERA, CERCA – LEJOS, ARRIBA – ABAJO, ALREDEDOR, RUEDEN EL ARO ETC.

LANZAR Y CACHAR UNA PELOTA.

EN PAREJAS SOSTENDRAN UNA PELOTA CON LA FRENTE.

 

 

·         SIGUIENDO EL RITMO DEL PANDERO CAMINAN POR EL ESPACIO PROCURANDO QUE NO SE CAIGA LA PELOTA.

RELAJAR EL CUERPO ESTIRANDO EL CUERPO Y LUEGO FLEXIONÁNDOLO, Y POR MEDIO DE LA RESPIRACIÓN INHALANDO Y EXHALANDO EL AIRE.

·         EVALUACIÓN: ¿ CÓMO FUE LA PARTICIPACION DE LAS MADRES Y PADRES DE FAMILIA?, ¿QUÉ LES PARECIO LA ACTIVIDAD?, ¿QUE PENSABAN DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA?.

·         TIEMPO: 30 MINUTOS.

 

 

LIC. MARTHA N. FUENTES ROSAS


0 Responses to “TALLER PADRES DE FAMILIA1oC”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: