05
Oct
11

TALLER PADRES FAMILIA 2oD

 

 

El día 19 de septiembre, realicé el Taller con Padres de familia. En dónde les di a conocer mi forma de trabajo y el Programa de Estudios 2011 y guía de la educadora (PEP11).

A diferencia de los años anteriores donde trabajaba con los padres de familia como si ellos fueran los alumnos, esta vez fueron como Padres de familia.

De los 27 tutores que tengo de 27 alumnos asistieron 25, 1 de ellos porqué tuvo un problema vehicular y otro más porqué estuvo enferma la persona que asistiría. Les pedí a los papás que asistieran ya que iba a darles a conocer el carnet de evaluación de los niños.

Inicie la actividad con la bienvenida a los Padres de familia, entregué un gafete con su nombre. Ya en el salón había un folder con el horario de los uniformes, calendario de las actividades que se van a realizar todo el ciclo escolar, así como un cuestionario donde se incluyeron preguntas acerca del taller.

Pasamos al salón de cantos, donde trabajamos la actividad de los “globos y cintas bailadoras”, los papás tenían que bailar al ritmo de la música con el globo pero deberían ir poniéndolo en alguna parte del cuerpo, cabeza, pierna, brazo, etc. El maestro de música les enseño una canción “si tú tienes”, a algunos papás les dio pena le pregunté al maestro si quería dar a conocer alguna actividad dónde los papás quisiera que lo apoyaran y entonaron el  Himno Nacional Mexicano, y se les explicó que se entonó para que ellos como padres de familiarizan lo hagan en casa para que los niños lo vayan identificando y aprendiendo para eventos cívicos y respetar nuestros símbolos Patrios.

En la clase de educación física, le pedí al maestro que trabajara actividades de desplazamiento, así como las que implicarán poner fuerza y equilibrio y así las fue trabajando, además de que él lo iba realizando a su forma de trabajo, ya que de ambos maestros de música y educación física también estaba involucrado el trabajo para que los padres de familia lo conocieran.

Pasamos al salón y mediante unas diapositivas les fui explicando de manera general los seis campos que trabajamos en el nivel, así como las competencias que se trabajaron durante el mes de agosto para poder evaluar al niño y realizar su carnet que se irá dando a conocer de forma bimestral, les mostré el fichero donde se irán anotando todo lo que se tenga que ver con el alumno avances, accidentes, problemas, etc. Y les fui explicando la forma de trabajar con los materiales de apoyo. Trabajamos una actividad de pensamiento matemático donde fueron haciendo el conteo con la actividad del “el pajarito y los globos”.

Regresamos al salón y les di a firmar el carnet de evaluaciones y les fui explicando la competencia que se trabajó de manera que la entendieran y el porqué se le puso esa evaluación en su carnet. Finalmente les pedí que terminaran de leer y responder las preguntas que les había dado a inicio del taller. Los padres de familia estuvieron muy contentos, pidieron hacer más actividades como esta, siento que el involucrar a los padres de familia es bueno ya que pueden ver realmente el trabajo que se realiza con sus niños.

LIC. MONICA ZARATE SANCHEZ


0 Responses to “TALLER PADRES FAMILIA 2oD”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: